Ir al contenido principal

Estos son algunos riesgos para la salud de la comida rápida.-




Fuente:https://viviendosanos.com/comida-rapida-comida-para-llevar/

Cada fin de semana, la mayoría de personas nos damos el capricho de salir a comer a un restaurante y, sobre todo, comer comida rápida. Todos sabemos que abusar de este tipo de comidas puede perjudicar nuestra salud, ya sea por la subidas de peso o por las posibles consecuencias que puede atraer su consumo.

Pero lo que no sabes es que, como bien indica la Universidad de Bonn en Alemania, consumir mucha comida basura afecta al sistema inmunológico haciendo que este se vuelva más agresivo. A parte de estos problemas, la investigación comenta que en torno a un 51% de la población que abusa de estas comidas tienen más posibilidades de estar deprimidos.

También se ha descubierto que comer mucha comida de este tipo puede favorecer el crecimiento de varios tipos de células cancerígenas ya que dichos alimentos han sido preparados y expuestos a altas temperaturas cambiando su composición y produciendo, como resultando, sustancias químicas que pueden dañar el ADN de muchas de nuestras células. Impresionante... ¿Verdad?

Asimismo, la comida rápida suele contener altas cantidades de sal así como ftalatos (sustancias utilizadas para fabricar los envases de alimentos), favoreciendo nuestra deshidratación y que padezcamos de problemas cerebrales entre otros graves daños a nuestro organismo.

Para finalizar, otro problema que puede traer consigo el consumido de comida basura es que empeora el funcionamiento de los vasos saguíneos, produciendo así derrames cerebrales y ataques al corazón.

¿De verdad se te apetece comer comida rápida? Ahora no estarás tan seguro.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuidado con los juegos online.- La mayoría de los juegos en Internet requieren de una cuenta de usuario, como cualquier otro servicio. En ellas se debe incluir el nombre del usuario, también llamado nick, una contraseña y, además, algunos datos personales como, por ejemplo nombre, sexo, número de la cuenta del banco. Para proteger nuestras cuentas de usuario frente a la ciberdelincuencia y demás debemos: -No facilitarle nuestra contraseña a ninguna persona por muy conocida que sea. -Crear una clave segura y difícil de acceder. -Utilizar diferentes claves por cada cuenta que nos creemos. De este modo, debemos tener en cuenta que nunca ningún servicio de juegos online nos va a pedir nuestra clave o contraseña de acceso al correo electrónico. Debemos tener muchísimo CUIDADO CON ESTO. Todos, alguna vez hemos jugado de manera online, por lo que sabemos la importancias de las monedas virtuales utilizadas para comprar dentro de este o, incluso, para pasar de nivel más fácilmente...
Los navegadores-. Hoy en día, todos los usuarios que utilizamos tanto ordenadores como dispositivos, usamos la herramienta del navegador. Esta es bastante útil ya que es fácil de manejar, rápida (dependiendo del tipo de Internet que tengamos contratado en casa), la cual, ha ido evolucionando a medida que han ido avanzando los años aportándonos más facilidades. Por ejemplo, muchos de ellos recuerdan las contraseñas que utilizamos para acceder a los distintos servicios. Podemos recurrir a una infinidad de navegadores entre los que destacan Chrome, Explorer, Safari, Firefox y demás. Además, debemos tener en cuenta que no todos los navegadores son seguros al 100%, por lo que debemos conocer los riesgos y precauciones que tenemos que tomar. PRIVACIDAD. Muchos navegadores son un riesgo a la hora de mantener nuestra privacidad. Debemos tener en cuenta que el historial de navegación es una herramienta bastante útil para los ciberdelincuentes ya que cualquier persona pued...
Debemos protegernos de la mensajería instantánea.- Normalmente, los diversos tipos de aplicaciones de mensajería en nuestros dispositivos móviles no piden a sus usuarios ningún tipo de contraseña, lo que quiere decir que, en caso de robo o pérdida se puede acceder fácilmente a nuestros contactos y mensajes. De este modo, siempre que notemos algo extraño cuando hablamos con algún contacto, debemos sospechar y tener cuidado. Por lo tanto, lo que tenemos que hacer para que esto no suceda es establecer una contraseña a nuestro smartphone con el fin de imposibilitar su acceso. A su vez, debemos tener en cuenta de que verdaderamente no sabemos si la persona que se encuentra detrás de la pantalla es con la que creemos que es. DEBEMOS TENER CUIDADO. Por otro lado, también debemos ser precavidos y pensar que los mensajes que se nos envían pueden llevar consigo virus que infecten nuestro dispositivos. Como ya sabemos su fín y cómo prevenirlos, no entraremos en detalles. Sin embargo,...