Ir al contenido principal



5 errores de seguridad alimentaria que estás cometiendo en la cocina.-

Todos somos unos completos expertos a la hora de cocinar y nos resulta realmente fácil. Sin embargo, debemos mantener unas medidas de higiene para prevenir muchas enfermedades e infecciones.

Sabes que tenemos que lavarnos y limpiar bien nuestros alimentos antes de proceder a su preparación, pero en diversas ocasiones se nos olvidan muchos pasos que bajo ningún concepto nos debemos saltar para asegurarnos de que la comida que nos vamos a llevar a la boca se encuentre libre de bacterias y virus.

Antes de leer lo que viene a continuación creerás que todo esto es una tontería y que con tan solo tener limpias nuestras manos es suficiente, en cambio, esto no es así.

1. Los estropajos con los que limpiamos nuestra vajilla, de acurdo con un estudio realizado en Alemania, contiene unas 362 bacterias. Por ello, se recomienda reemplazarlo por otro nuevo cada dos semanas. Lo mismo ocurre con los paños de cocina, por cuestiones de higiene y salud se debe cambiar el mismo cada día.

2. Las tablas de madera para cortar también resultan peligrosas para nuestra salud ya que el material del que están hechas de un material poroso que atrae a bacterias y microbios que no se van tan fácilmente cuando los limpiamos. Por lo tanto, se recomienda utilizar tablas de plástico.

3. Antes de empezar a cortar nuestros alimentos, debemos desinfectar la superficie donde vayamos a trabajar ya que estos se encuentran en contacto directamente con los gérmenes que pueden encontrarse allí.

4. La carne cruda no es aconsejable lavarla puesto que debajo del grifo no vamos a eliminar ni la mitad de las bacterias y virus que se encuentran en ella.  Para poder quitarlos por completo se debe cocinar a una temperatura superior a los 70ºC.

Fuente: https://okdiario.com/curiosidades/2016/11/25/como-reproducen-bacterias-556611







Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuidado con los juegos online.- La mayoría de los juegos en Internet requieren de una cuenta de usuario, como cualquier otro servicio. En ellas se debe incluir el nombre del usuario, también llamado nick, una contraseña y, además, algunos datos personales como, por ejemplo nombre, sexo, número de la cuenta del banco. Para proteger nuestras cuentas de usuario frente a la ciberdelincuencia y demás debemos: -No facilitarle nuestra contraseña a ninguna persona por muy conocida que sea. -Crear una clave segura y difícil de acceder. -Utilizar diferentes claves por cada cuenta que nos creemos. De este modo, debemos tener en cuenta que nunca ningún servicio de juegos online nos va a pedir nuestra clave o contraseña de acceso al correo electrónico. Debemos tener muchísimo CUIDADO CON ESTO. Todos, alguna vez hemos jugado de manera online, por lo que sabemos la importancias de las monedas virtuales utilizadas para comprar dentro de este o, incluso, para pasar de nivel más fácilmente...
Los navegadores-. Hoy en día, todos los usuarios que utilizamos tanto ordenadores como dispositivos, usamos la herramienta del navegador. Esta es bastante útil ya que es fácil de manejar, rápida (dependiendo del tipo de Internet que tengamos contratado en casa), la cual, ha ido evolucionando a medida que han ido avanzando los años aportándonos más facilidades. Por ejemplo, muchos de ellos recuerdan las contraseñas que utilizamos para acceder a los distintos servicios. Podemos recurrir a una infinidad de navegadores entre los que destacan Chrome, Explorer, Safari, Firefox y demás. Además, debemos tener en cuenta que no todos los navegadores son seguros al 100%, por lo que debemos conocer los riesgos y precauciones que tenemos que tomar. PRIVACIDAD. Muchos navegadores son un riesgo a la hora de mantener nuestra privacidad. Debemos tener en cuenta que el historial de navegación es una herramienta bastante útil para los ciberdelincuentes ya que cualquier persona pued...
Cuidemos nuestra identidad.- En este post hablaremos sobre las redes sociales ya que en la actualidad están de moda y la mayoría de la población las utiliza. Sin embargo, a pesar de que es una herramienta muy útil para entretenernos y mantener contacto con otras personas, debemos tener cuidado. Una vez hacemos una publicación en alguna red social, perdemos todo el control sobre esta y, si pensamos que todo esto acaba al borrarla, estamos totalmente equivocados. Una vez colgamos en la red, todo el mundo puede copiarlo y difundirlo, por lo que aunque se elimine, siempre aparecerá de alguna manera. Fuente: https://socialgeek.co/redes-sociales/este-es-mapa-redes-sociales-mas-utilizadas-mundo/ ¿Cómo podemos protegernos? A la hora de crear un perfil en alguna de las distintas redes sociales, debemos acceder a una opción que nos permita proteger nuestra identidad y, de esta forma, solamente podrán entrar a nuestro perfil aquellas personas que tengamos agr...