Ir al contenido principal


Tu información en la nube.-


¿Qué es la nube?

La nube es una plataforma virtual utilizada para almacenar todo la información que queramos pudiendo acceder a ella en cualquier momento dado y a través de distintos dispositivos y equipos.




Fuente:https://www.informatica-hoy.com.ar/la-nube/Introduccion-a-la-Nube-Cloud Computing.php

A la hora de guardar nuestra información en la nube, debemos que tener en cuenta:

-Utilizar un servicio que cuente con cifrado https y que sea seguro. Además, debemos tener en cuenta el tipo de información que queremos almacenar ya que la que se va a guardar es privada debemos utilizar alguna herramienta de cifrado para mantener a salvo toda esa información considerada importante.

-Si se va a utilizar la nube con el fin de guardar copias de seguridad, además de eso debemos utilizar discos duros externos para evitar problemas y tener la información disponible siempre que se quiera.

-Tener el cuenta que estos servicios guarden nuestros archivos y datos de manera segura y correcta, para evitar que otras personas accedan a nuestra privacidad, así como leer las condiciones de uno y privacidad que nos ofrecen estos.

Además, cuando vayamos a almacenar archivos e información en la nube, debemos utilizar una clave de acceso fuerte y difícil a ella, siguiendo la publicación anterior.

Características de la nube y programas frecuentes.

La nube nos aporta disponibilidad al poder acceder a nuestros archivos cuando se quiera evitando el uso de discos duros externos, sincronización entre distintos dispositivos, la capacidad de compartir nuestros archivos a través de la nube y  de realizar copias de seguridad y guardar nuestras contraseñas en él.

Los programas más frecuentes son Dropbox, CloudMe, SugarSync, entre otros.






Foto creada por Yunaisy Mederos

Producción: Yunaisy Mederos Oropez






Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuidado con los juegos online.- La mayoría de los juegos en Internet requieren de una cuenta de usuario, como cualquier otro servicio. En ellas se debe incluir el nombre del usuario, también llamado nick, una contraseña y, además, algunos datos personales como, por ejemplo nombre, sexo, número de la cuenta del banco. Para proteger nuestras cuentas de usuario frente a la ciberdelincuencia y demás debemos: -No facilitarle nuestra contraseña a ninguna persona por muy conocida que sea. -Crear una clave segura y difícil de acceder. -Utilizar diferentes claves por cada cuenta que nos creemos. De este modo, debemos tener en cuenta que nunca ningún servicio de juegos online nos va a pedir nuestra clave o contraseña de acceso al correo electrónico. Debemos tener muchísimo CUIDADO CON ESTO. Todos, alguna vez hemos jugado de manera online, por lo que sabemos la importancias de las monedas virtuales utilizadas para comprar dentro de este o, incluso, para pasar de nivel más fácilmente...
Los navegadores-. Hoy en día, todos los usuarios que utilizamos tanto ordenadores como dispositivos, usamos la herramienta del navegador. Esta es bastante útil ya que es fácil de manejar, rápida (dependiendo del tipo de Internet que tengamos contratado en casa), la cual, ha ido evolucionando a medida que han ido avanzando los años aportándonos más facilidades. Por ejemplo, muchos de ellos recuerdan las contraseñas que utilizamos para acceder a los distintos servicios. Podemos recurrir a una infinidad de navegadores entre los que destacan Chrome, Explorer, Safari, Firefox y demás. Además, debemos tener en cuenta que no todos los navegadores son seguros al 100%, por lo que debemos conocer los riesgos y precauciones que tenemos que tomar. PRIVACIDAD. Muchos navegadores son un riesgo a la hora de mantener nuestra privacidad. Debemos tener en cuenta que el historial de navegación es una herramienta bastante útil para los ciberdelincuentes ya que cualquier persona pued...
Debemos protegernos de la mensajería instantánea.- Normalmente, los diversos tipos de aplicaciones de mensajería en nuestros dispositivos móviles no piden a sus usuarios ningún tipo de contraseña, lo que quiere decir que, en caso de robo o pérdida se puede acceder fácilmente a nuestros contactos y mensajes. De este modo, siempre que notemos algo extraño cuando hablamos con algún contacto, debemos sospechar y tener cuidado. Por lo tanto, lo que tenemos que hacer para que esto no suceda es establecer una contraseña a nuestro smartphone con el fin de imposibilitar su acceso. A su vez, debemos tener en cuenta de que verdaderamente no sabemos si la persona que se encuentra detrás de la pantalla es con la que creemos que es. DEBEMOS TENER CUIDADO. Por otro lado, también debemos ser precavidos y pensar que los mensajes que se nos envían pueden llevar consigo virus que infecten nuestro dispositivos. Como ya sabemos su fín y cómo prevenirlos, no entraremos en detalles. Sin embargo,...