Ir al contenido principal


¿Cómo proteger tu red wifi? Consejos.-


En la actualidad, no es necesario explicar que es la red wifi puesto que es una herramienta muy útil a la que recurrimos bastante. ¿Qué es lo que pasa cuando la utilizamos?

El principal problema que puede surgir cuando alguna persona logra acceder a nuestra conexión wifi, ya sea por que le hayamos dejado la clave o porque ha utilizado algún programa que ayuda al descifrado de esta, perdiendo sumamente el control de ella. Debemos ser conscientes de que cuando otra persona se conecte a nuestra red, los responsables de todo lo que ese sujeto haga a través de esta somo nosotros, y podemos salir mal parados.

De este modo, cuando alguien accede a nuestro wifi, también podrá acceder a nuestros dispositivos e información privada sin que nosotros nos demos cuenta. Por lo tanto, debemos asegurarnos de que nadie ajeno lo utilice así como realizar una serie pasos que nos garantizan la seguridad de nuestro wifi y router. 



Fuente:https://es.wikipedia.org/wiki/Wifi

1. Comprobar la configuración de seguridad puesto que, muchas veces, la que viene predeterminada no es muy segura. Para todas aquellas personas que no saben como hacerlo, siempre pueden recurrir al manual de instrucciones del fabricante.
2. Asegurarnos de que nuestro router contiene el protocolo de seguridad WPA y, en caso de que no lo tenga o en que posea sea antiguo, sustituirlo.
3. Configurar nuestro router adecuadamente y en función de lo que necesitemos y consideremos conveniente. Para ello, podemos utilizar el propio navegador, el cual, utilizaremos para escribir los números 192.168.1.1 en la barra de direcciones. Una vez hecho esto debemos recurrir a la clave de acceso encontrada en la parte inferior o posterior de este. 

¿Qué es lo que tenemos que hacer una vez realizamos los pasos anteriores?

Lo que tenemos que hacer es asignar un sistema de seguridad más avanzado al que tenemos,c omo el WPA2. Por otro lado podemos cambiar la contraseña que ya viene determinada, como hemos mencionado anteriormente, o incluso, modificar el nombre de la wifi y la contraseña para cambiar la configuración, pues estas suelen ser muy sencillas e inseguras.  Otro aspecto que tenemos que tener en cuenta es apagar nuestro router cuando nos vayamos de viaje o incluso al salir de casa al trabajo, escuela y demás. De este modo evitaremos que otras personas puedan acceder a nuestra wifi en nuestra ausencia.




Fuente: https://www.kaspersky.es/blog/public-wifi-eight-tips/7324/

Producción: Yunaisy Mederos Oropez

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuidado con los juegos online.- La mayoría de los juegos en Internet requieren de una cuenta de usuario, como cualquier otro servicio. En ellas se debe incluir el nombre del usuario, también llamado nick, una contraseña y, además, algunos datos personales como, por ejemplo nombre, sexo, número de la cuenta del banco. Para proteger nuestras cuentas de usuario frente a la ciberdelincuencia y demás debemos: -No facilitarle nuestra contraseña a ninguna persona por muy conocida que sea. -Crear una clave segura y difícil de acceder. -Utilizar diferentes claves por cada cuenta que nos creemos. De este modo, debemos tener en cuenta que nunca ningún servicio de juegos online nos va a pedir nuestra clave o contraseña de acceso al correo electrónico. Debemos tener muchísimo CUIDADO CON ESTO. Todos, alguna vez hemos jugado de manera online, por lo que sabemos la importancias de las monedas virtuales utilizadas para comprar dentro de este o, incluso, para pasar de nivel más fácilmente...
Los navegadores-. Hoy en día, todos los usuarios que utilizamos tanto ordenadores como dispositivos, usamos la herramienta del navegador. Esta es bastante útil ya que es fácil de manejar, rápida (dependiendo del tipo de Internet que tengamos contratado en casa), la cual, ha ido evolucionando a medida que han ido avanzando los años aportándonos más facilidades. Por ejemplo, muchos de ellos recuerdan las contraseñas que utilizamos para acceder a los distintos servicios. Podemos recurrir a una infinidad de navegadores entre los que destacan Chrome, Explorer, Safari, Firefox y demás. Además, debemos tener en cuenta que no todos los navegadores son seguros al 100%, por lo que debemos conocer los riesgos y precauciones que tenemos que tomar. PRIVACIDAD. Muchos navegadores son un riesgo a la hora de mantener nuestra privacidad. Debemos tener en cuenta que el historial de navegación es una herramienta bastante útil para los ciberdelincuentes ya que cualquier persona pued...
Debemos protegernos de la mensajería instantánea.- Normalmente, los diversos tipos de aplicaciones de mensajería en nuestros dispositivos móviles no piden a sus usuarios ningún tipo de contraseña, lo que quiere decir que, en caso de robo o pérdida se puede acceder fácilmente a nuestros contactos y mensajes. De este modo, siempre que notemos algo extraño cuando hablamos con algún contacto, debemos sospechar y tener cuidado. Por lo tanto, lo que tenemos que hacer para que esto no suceda es establecer una contraseña a nuestro smartphone con el fin de imposibilitar su acceso. A su vez, debemos tener en cuenta de que verdaderamente no sabemos si la persona que se encuentra detrás de la pantalla es con la que creemos que es. DEBEMOS TENER CUIDADO. Por otro lado, también debemos ser precavidos y pensar que los mensajes que se nos envían pueden llevar consigo virus que infecten nuestro dispositivos. Como ya sabemos su fín y cómo prevenirlos, no entraremos en detalles. Sin embargo,...