Estos son algunos riesgos para la salud de la comida rápida.-
Fuente:https://viviendosanos.com/comida-rapida-comida-para-llevar/
Cada fin de semana, la mayoría de personas nos damos el capricho de salir a comer a un restaurante y, sobre todo, comer comida rápida. Todos sabemos que abusar de este tipo de comidas puede perjudicar nuestra salud, ya sea por la subidas de peso o por las posibles consecuencias que puede atraer su consumo.
Pero lo que no sabes es que, como bien indica la Universidad de Bonn en Alemania, consumir mucha comida basura afecta al sistema inmunológico haciendo que este se vuelva más agresivo. A parte de estos problemas, la investigación comenta que en torno a un 51% de la población que abusa de estas comidas tienen más posibilidades de estar deprimidos.
También se ha descubierto que comer mucha comida de este tipo puede favorecer el crecimiento de varios tipos de células cancerígenas ya que dichos alimentos han sido preparados y expuestos a altas temperaturas cambiando su composición y produciendo, como resultando, sustancias químicas que pueden dañar el ADN de muchas de nuestras células. Impresionante... ¿Verdad?
Asimismo, la comida rápida suele contener altas cantidades de sal así como ftalatos (sustancias utilizadas para fabricar los envases de alimentos), favoreciendo nuestra deshidratación y que padezcamos de problemas cerebrales entre otros graves daños a nuestro organismo.
Para finalizar, otro problema que puede traer consigo el consumido de comida basura es que empeora el funcionamiento de los vasos saguíneos, produciendo así derrames cerebrales y ataques al corazón.
¿De verdad se te apetece comer comida rápida? Ahora no estarás tan seguro.
Comentarios
Publicar un comentario