Ir al contenido principal
Lo que deberías saber sobre las actualizaciones.


Antes que de conocer su importancia, deberíamos entender el término "actualización".

Una actualización es el proceso por el cual los distintos sistemas operativos  o aplicaciones sufren diversos cambios en el sistema con la intención de mejorar su rendimiento y funcionamiento, así como su propia seguridad.  De este modo, cuando no actualizamos el software de nuestros equipos, los estamos exponiendo a diversos riesgos, como por ejemplo, el robo de información, pérdida de identidad, e incluso, el borrado de esta.










Fuente: https://www.osi.es/es/actualizaciones-de-seguridad

¿Cómo podemos saber que nuestro sistema operativo está actualizado?

Bueno, lo primero que debemos hacer es comprobar si nuestros equipo está actualizado y tenemos la opción de actualización automática activada. Otra manera de asegurarnos es, simplemente, instalar las actualizaciones desde que son publicadas, tanto en nuestros sistema operativo, navegadores y antivirus. 

En estos últimos debemos hacer más incapié puesto que un antivirus actualizado nos ayuda a prevenir el software de todo tipo de virus.

Además, también deberíamos evitar descargar y usar aplicaciones que no se encuentren actualizadas recientemente.

Fuente: https://www.adslzone.net/2016/01/19/kb3119142-la-actualizacion-de-windows-10-que-se-instala-sin-parar/



Entonces, ¿Por qué son importantes los actualizaciones?

Las actualizaciones son esenciales a la hora de mantener la seguridad de nuestros dispositivos ya que todos los programas, páginas webs y aplicaciones que ejecutamos en nuestro día a día pueden tener ciertos fallos que perjudican nuestra seguridad y privacidad.

De este modo, debemos tener actualizados los programas, navegadores, plugins, etc, que utilizamos más frecuentemente. Por otro lado, también podemos tener instalados ya en nuestro equipo para que usarlos más seguramente. Sobre todo, entre todas las actualizaciones que requiere nuestro dispositivo, una de las más fundamentales son la de los antivirus dado que de nada sirve tenerlo instalado en nuestros ordenadores si no está funcionando correctamente y realizando bien su trabajo.

Las actualizaciones son elaboradas por los propios desarrolladores y fabricantes, debemos mantenerlas siempre al día. Sin embargo, no podemos fiarnos del todo a la hora de realizar las actualizaciones, de modo que tenemos que ser precavidos y muy rigurosos. Debemos utilizar solamente aquellas fuentes que consideremos "de confianza" y siempre revisar en que consiste dicha actualización ("pros y contras") para evitar todo tipo de virus y saqueos de privacidad.


Fuente:https://www.osi.es/es/actualizaciones-de-seguridad

Producción: Yunaisy Mederos Oropez




Comentarios

Entradas populares de este blog

Virus informáticos en nuestro día a día.- ¿Qué es un virus? Un virus, o malware, es un programa que se puede encontrar, en algunas ocasiones, en nuestros ordenadores, smartphones o tablets con la intención de interferir en su funcionamiento, tomando el control de este, así como robar nuestra privacidad. Una vez conocido el término "virus" deberíamos ser conscientes de como llegan realmente a nuestros dispositivos. Vale, ya  sabemos que estos pueden interrumpir su funcionamiento, pero no entran en nuestros equipos por sí mismos. Debido a la gran variedad de aparatos electrónicos que utilizamos actualmente y de la manera en la que los usamos, las vías de entrada de virus han ido aumentando. Una vez que invade nuestro ordenador, por ejemplo, muchas personas se ven con la dificultad de eliminarlos, pues esta es una tarea que, muchas veces, puede resultar difícil y laboriosa.  Una forma muy común de entrada es a través del correo electrónico o enlaces que nos conducen a ...
Lo que deberías saber sobre las cuentas de usuario.- Primero de todo, tenemos que conocer lo que es. ¿Qué es una cuenta de usuario? Es la información que muestra tanto al equipo como al usuario aquellos archivos a los que puede acceder y de los que puede realizar algún cambio atendiendo a sus preferencias.  Por ejemplo , es el caso del cambio del fondo del escritorio o del protector de pantalla. Unas vez conocido este concepto deberíamos utilizar nuestros dispositivos de una manera adecuada, organizada y segura. Para ello, se deben crear tantas cuentas de usuario como el número de personas que vayan a usar dicho ordenador y, así, cada uno tendrá su propio escritorio  atendiendo a sus preferencias personales donde guardar su "privacidad" El usuario solamente debe usarse cuando se necesite, mientras tanto, hay que recurrir a los otros usuarios. Imagen creada por Yunaisy Mederos. Fuente: https://www.osi.es/es/cuentas-de-usuario Producción...