Esta enzima tiene la culpa de que no adelgaces al hacer dieta.-
¿Cuántas veces no has empezado a hacer dieta y no obtienes los resultados que desearías? Hoy, desvelaremos el secreto.
La enzima TBK1 es la culpable. Esta ha sido descubierta por la Universidad de San Diego, EEUU, la cual, produce diversos cambios en nuestro metabolismo haciendo que nuestro organismo gaste menos energía de la que suele quemar. Por este motivo, en algunos casos, las personas realizando una dieta se encuentran estancadas en un punto donde no pierden más peso, desmotivando la continuación del proceso.
Sin embargo, a pesar de la presencia de dicha enzima, diversos científicos han dado con la clave que controla la quema de calorías de nuestro cuerpo durante etapas de obesidad y dieta. Concretamente, la proteína quinasa activada es capaz de regular el cuerpo e influir en las células dedicadas al procesamiento y gasto energético.
Esta se activa con el ayuno obligando a nuestras células a quemar la grasa acumulada. No obstante una vez desactivada (interviniendo la TBK1) obtendremos el efecto contrario. Por lo tanto, para que esto no ocurra, se debe mantener una dieta equilibrada reduciendo la ingesta de calorías y, sobre todo, realizar mucho ejercicio físico favoreciendo ese gasto energético y esa quema de grasa.
"Las dietas por si solas no funcionan, si se combinan con ejercicio físico, hábitos y una vida saludable sí".
Fuente:http://www.ela.org.mx/blogs/item/279-tbk1-nuevo-gen-implicado-en-esclerosis-lateral-amiotrofica.html
Comentarios
Publicar un comentario