Ir al contenido principal



5 errores de seguridad alimentaria que estás cometiendo en la cocina.-

Todos somos unos completos expertos a la hora de cocinar y nos resulta realmente fácil. Sin embargo, debemos mantener unas medidas de higiene para prevenir muchas enfermedades e infecciones.

Sabes que tenemos que lavarnos y limpiar bien nuestros alimentos antes de proceder a su preparación, pero en diversas ocasiones se nos olvidan muchos pasos que bajo ningún concepto nos debemos saltar para asegurarnos de que la comida que nos vamos a llevar a la boca se encuentre libre de bacterias y virus.

Antes de leer lo que viene a continuación creerás que todo esto es una tontería y que con tan solo tener limpias nuestras manos es suficiente, en cambio, esto no es así.

1. Los estropajos con los que limpiamos nuestra vajilla, de acurdo con un estudio realizado en Alemania, contiene unas 362 bacterias. Por ello, se recomienda reemplazarlo por otro nuevo cada dos semanas. Lo mismo ocurre con los paños de cocina, por cuestiones de higiene y salud se debe cambiar el mismo cada día.

2. Las tablas de madera para cortar también resultan peligrosas para nuestra salud ya que el material del que están hechas de un material poroso que atrae a bacterias y microbios que no se van tan fácilmente cuando los limpiamos. Por lo tanto, se recomienda utilizar tablas de plástico.

3. Antes de empezar a cortar nuestros alimentos, debemos desinfectar la superficie donde vayamos a trabajar ya que estos se encuentran en contacto directamente con los gérmenes que pueden encontrarse allí.

4. La carne cruda no es aconsejable lavarla puesto que debajo del grifo no vamos a eliminar ni la mitad de las bacterias y virus que se encuentran en ella.  Para poder quitarlos por completo se debe cocinar a una temperatura superior a los 70ºC.

Fuente: https://okdiario.com/curiosidades/2016/11/25/como-reproducen-bacterias-556611







Comentarios

Entradas populares de este blog

Lo que deberías saber sobre las actualizaciones. Antes que de conocer su importancia, deberíamos entender el término "actualización". Una actualización es el proceso por el cual los distintos sistemas operativos  o aplicaciones sufren diversos cambios en el sistema con la intención de mejorar su rendimiento y funcionamiento, así como su propia seguridad.  De este modo, cuando no actualizamos el software de nuestros equipos, los estamos exponiendo a diversos riesgos, como por ejemplo, el robo de información, pérdida de identidad, e incluso, el borrado de esta. Fuente: https://www.osi.es/es/actualizaciones-de-seguridad ¿Cómo podemos saber que nuestro sistema operativo está actualizado? Bueno, lo primero que debemos hacer es comprobar si nuestros equipo está actualizado y tenemos la opción de actualización automática activada. Otra manera de asegurarnos es, simplemente, instalar las actualizaciones desde que son publicadas, tanto en nue...
Virus informáticos en nuestro día a día.- ¿Qué es un virus? Un virus, o malware, es un programa que se puede encontrar, en algunas ocasiones, en nuestros ordenadores, smartphones o tablets con la intención de interferir en su funcionamiento, tomando el control de este, así como robar nuestra privacidad. Una vez conocido el término "virus" deberíamos ser conscientes de como llegan realmente a nuestros dispositivos. Vale, ya  sabemos que estos pueden interrumpir su funcionamiento, pero no entran en nuestros equipos por sí mismos. Debido a la gran variedad de aparatos electrónicos que utilizamos actualmente y de la manera en la que los usamos, las vías de entrada de virus han ido aumentando. Una vez que invade nuestro ordenador, por ejemplo, muchas personas se ven con la dificultad de eliminarlos, pues esta es una tarea que, muchas veces, puede resultar difícil y laboriosa.  Una forma muy común de entrada es a través del correo electrónico o enlaces que nos conducen a ...
Lo que deberías saber sobre las cuentas de usuario.- Primero de todo, tenemos que conocer lo que es. ¿Qué es una cuenta de usuario? Es la información que muestra tanto al equipo como al usuario aquellos archivos a los que puede acceder y de los que puede realizar algún cambio atendiendo a sus preferencias.  Por ejemplo , es el caso del cambio del fondo del escritorio o del protector de pantalla. Unas vez conocido este concepto deberíamos utilizar nuestros dispositivos de una manera adecuada, organizada y segura. Para ello, se deben crear tantas cuentas de usuario como el número de personas que vayan a usar dicho ordenador y, así, cada uno tendrá su propio escritorio  atendiendo a sus preferencias personales donde guardar su "privacidad" El usuario solamente debe usarse cuando se necesite, mientras tanto, hay que recurrir a los otros usuarios. Imagen creada por Yunaisy Mederos. Fuente: https://www.osi.es/es/cuentas-de-usuario Producción...