5 errores de seguridad alimentaria que estás cometiendo en la cocina.-
Todos somos unos completos expertos a la hora de cocinar y nos resulta realmente fácil. Sin embargo, debemos mantener unas medidas de higiene para prevenir muchas enfermedades e infecciones.
Sabes que tenemos que lavarnos y limpiar bien nuestros alimentos antes de proceder a su preparación, pero en diversas ocasiones se nos olvidan muchos pasos que bajo ningún concepto nos debemos saltar para asegurarnos de que la comida que nos vamos a llevar a la boca se encuentre libre de bacterias y virus.
Antes de leer lo que viene a continuación creerás que todo esto es una tontería y que con tan solo tener limpias nuestras manos es suficiente, en cambio, esto no es así.
1. Los estropajos con los que limpiamos nuestra vajilla, de acurdo con un estudio realizado en Alemania, contiene unas 362 bacterias. Por ello, se recomienda reemplazarlo por otro nuevo cada dos semanas. Lo mismo ocurre con los paños de cocina, por cuestiones de higiene y salud se debe cambiar el mismo cada día.
2. Las tablas de madera para cortar también resultan peligrosas para nuestra salud ya que el material del que están hechas de un material poroso que atrae a bacterias y microbios que no se van tan fácilmente cuando los limpiamos. Por lo tanto, se recomienda utilizar tablas de plástico.
3. Antes de empezar a cortar nuestros alimentos, debemos desinfectar la superficie donde vayamos a trabajar ya que estos se encuentran en contacto directamente con los gérmenes que pueden encontrarse allí.
4. La carne cruda no es aconsejable lavarla puesto que debajo del grifo no vamos a eliminar ni la mitad de las bacterias y virus que se encuentran en ella. Para poder quitarlos por completo se debe cocinar a una temperatura superior a los 70ºC.
Fuente: https://okdiario.com/curiosidades/2016/11/25/como-reproducen-bacterias-556611
Comentarios
Publicar un comentario