Saben dónde estás, aunque desactives el GPS.-
Hoy en día, pensamos que solamente con hacer un click y desconectar la ubicación de nuestro dispositivo móvil estamos protegiendo nuestra identidad...cosa que no es así. El GPS no es el único sistema que nos facilita la posición en la que nos encontramos en la realidad y en todo momento.
Para que nuestro smarthphone conozca nuestra ubicación se necesitan tres factores. Por un lado, encontramos la información sobre nuestra posición obtenida a partir de la triangulación con respecto a la licencia de los satélites dedicados a ello. Una vez hecho esto, dicha información se combina con la detección de la torre de comunicaciones, la cual, le aporta la señal necesaria para que funcione nuestro dispositivo. Finalmente, la red wifi pública contribuye en esta tarea mediante la dirección IP.
De esta manera, aunque no tengamos activado nuestro GPS, cualquier persona dotada podrá saber el lugar donde nos encontremos. Lamentablemente, aunque utilicemos redes privadas virtuales, este tipo de información seguirá siendo fácil de "robar" con tan solo ir al Historial de Ubicaciones de Google.
Comentarios
Publicar un comentario