Noticia: El futuro de los hogares inteligentes conectados.-
En la actualidad, las personas podemos realizar las diversas actividades domésticas sin estar presentes en casa e, incluso, sin que nosotros las hagamos personalmente. ¿Cómo podemos gozar de este privilegio? La respuesta está en los robots, los cuales, pueden llevar a cabo las tareas del hogar automáticamente. Ya en la feria CES 2017 se ha podido ver un adelanto de cómo van a ser en un futuro.
Tener un robot de este tipo en casa nos traerá una infinidad de beneficios, por ejemplo, nos aporta una mayor seguridad cuando no estamos en casa ya que estos pueden ser manejados desde el móvil a través del dispositivo Zipatile. También se puede llamar, controlar diversos aspectos como la calefacción, conectar las cámaras de seguridad, el Skype, entre otras. Estos robots se parecen a una tablet ya que disponen de una pantalla táctil, funcionan con Android y ronda los 350 euros.
A parte de Zipatile, está Kuri, un robot creado por la compañía Bosch que, a diferencia del anterior, puede hablar, moverse y también puede funcionar como un juguete para los más pequeños de la casa. Este fue diseñado por la compañía Pixar y se comenzará a vender este año por unos 700 euros.
Haciendo referencia a los electrodomésticos, cabe destacar que estos también han ido evolucionando a lo largo de los años. Es el caso de Alexa una aplicación creada por Amazon. En la CES, se ha podido observar como otras marcas de tecnología también la han adaptado a sus dispositivos. ¿Qué es lo que la hace tan particular? Alea puede interactuar con las personas, así como con cualquier otro dispositivo considerado "inteligente" para realizar diferentes funciones.
Producción: Yunaisy Mederos Oropez
Producción: Yunaisy Mederos Oropez
Comentarios
Publicar un comentario