Los navegadores-.
Hoy en día, todos los usuarios que utilizamos tanto ordenadores como dispositivos, usamos la herramienta del navegador. Esta es bastante útil ya que es fácil de manejar, rápida (dependiendo del tipo de Internet que tengamos contratado en casa), la cual, ha ido evolucionando a medida que han ido avanzando los años aportándonos más facilidades. Por ejemplo, muchos de ellos recuerdan las contraseñas que utilizamos para acceder a los distintos servicios.
Podemos recurrir a una infinidad de navegadores entre los que destacan Chrome, Explorer, Safari, Firefox y demás.
Además, debemos tener en cuenta que no todos los navegadores son seguros al 100%, por lo que debemos conocer los riesgos y precauciones que tenemos que tomar.
PRIVACIDAD.
Muchos navegadores son un riesgo a la hora de mantener nuestra privacidad. Debemos tener en cuenta que el historial de navegación es una herramienta bastante útil para los ciberdelincuentes ya que cualquier persona puede acceder fácilmente a este. La persona que consiga entrar en nuestro historial podrá ver las páginas web que visitamos frecuentemente, de modo que podrá conocer nuestro comportamiento, gustos, preferencias, etc
También, como bien he mencionado anteriormente, es muy frecuente que esta plataforma recuerde nuestra cuenta y contraseña. Por ello, debemos tener bastante cuidado ya que al igual que se puede acceder fácilmente a nuestro historial, también pueden con nuestros perfiles si mantenemos la sesión abierta. Por este motivo, es recomendable que cada vez que dejemos de utilizar alguna red social cerremos nuestra sesión.
LOS COMPLEMENTOS Y PUBLING.
¿Qué son? Estos son los elementos instalados en nuestros navegadores para facilitarnos el acceso de diversas páginas web. No obstante, lo que parece ser muy útil por un lado, resulta ser perjudicial por otro, pues pueden ser creados con intenciones maliciosas como por ejemplo, para adjuntar anuncios o recoger información privada y valiosa de nosotros.
LAS COOKIES.
¿Qué son? Son una especie de ficheros utilizados para almacenar información con el fin de facilitar la navegación del usuario. Sin embargo, como todo, tiene sus pros y sus contras.
LAS ACTUALIZACIONES.
Como ya hemos visto en post anteriores, como todos los equipos, dispositivos, aplicaciones y demás, debemos mantener nuestros navegadores actualizados pues nos ayudan a proteger a nuestros ordenadores de virus y de la ciberdelincuencia.
Fuente: https://www.osi.es/es/navegadores
Como bien nos comenta la página de osi "Las actualizaciones de software son esenciales para mantener la seguridad de nuestros dispositivos y nuestra información"
Tabla que nos adjunta osi:
Precauciones que nos recomienda tomar osi a la hora de utilizar los navegadores:
-Evitar utilizar la opción de recordar contraseñas.
-Cerrar las sesiones de usuario cuando no se utilice el servicio.
-Desmarcar la opción de mantener la sesión abierta de las redes sociales.
-Revisar las extensiones instaladas.
-Emplear la opción de navegación privada en equipos públicos.
-Borra el historial.
-Actualizar constantemente nuestro navegador
Producción: Yunaisy Mederos Oropez
Producción: Yunaisy Mederos Oropez
Comentarios
Publicar un comentario