Fraude online.-
Como ya hemos visto en la entrada anterior los fraudes en Internet son muy recuentes y son muy peligrosos pues ponen en riesgo nuestra privacidad, seguridad y economía personal. Para evitarlos debemos estar al corriente de todo a la hora de utilizar la plataforma así como tener todas las actualizaciones instaladas en nuestro equipo y mantenerlas al día. De este modo, llevando a cabo estas dos cosas que he mencionado evitaremos el riesgo de estafa y fraude por Internet.
Fuente:http://cadenaser.com/ser/2013/12/23/ciencia/1387769065_850215.html
Sin embargo, nos surge una pregunta... ¿Esto es suficiente para combatir contra ellos?
Desafortunadamente no, no es suficiente. Es necesario saber que estas personas son muy inteligentes y, obviamente poseen distintas tácticas para que mordamos el anzuelo y así aprovechase de nuestra inseguridad e identidad. Algunas de ellas son objetos de alta calidad que se venden a precios muy bajos o, incluso, ofertas de trabajo.
No obstante, existen algunos consejos que podemos seguir para evitar este tipo de fraudes:
-Utilizar el sentido común y asegurarnos a la hora de aportar datos privados o hacer una transferencia de una cuenta a otra a través de Internet
-No caer en la tentación de comprar objetos ofertados de manera muy barata.
-Si no estamos seguro de lo que vamos a hacer debemos buscar opiniones o frases concretas que contengan el mensaje de la oferta.
-Si nos llegan mensajes al correo de ofertas y demás, no debemos contestarlos pues pueden contener virus.
-Evitar las ofertas que piden dinero por adelantado.
-No aportar datos personales y bancarios y, cuando sea necesario, estar muy seguros de lo que se está haciendo.
-Evitar las transferencias de dinero que no dejen rastro de ello. En esto hay que ser muy precavidos.
-Comprobar que la página web dónde estamos comprando tenga el apartado característico de "Plítica de privacidad" o "Aviso legal".
-Comprueba que la empresa sea legal, los datos de contacto de ella, etc.
Siempre que nos veamos inseguros acerca de algo, debemos seguir estos paso o consejos ya que si seguimos hacia adelante corremos el riesgo de sufrir fraudes, estafas e, incluso problemas más gordos. Hay que estar seguros de todo lo que hagamos en Internet ya que puede traer consecuencias graves. Si detectamos la existencia de fraude online no dudemos en contactar con Instituto Nacional de Ciberseguridad a través de su correo: incidencias@certsi.es
Producción: Yunaisy Mederos Oropez
Producción: Yunaisy Mederos Oropez
Comentarios
Publicar un comentario