Debemos protegernos de la mensajería instantánea.-
Normalmente, los diversos tipos de aplicaciones de mensajería en nuestros dispositivos móviles no piden a sus usuarios ningún tipo de contraseña, lo que quiere decir que, en caso de robo o pérdida se puede acceder fácilmente a nuestros contactos y mensajes. De este modo, siempre que notemos algo extraño cuando hablamos con algún contacto, debemos sospechar y tener cuidado.
Por lo tanto, lo que tenemos que hacer para que esto no suceda es establecer una contraseña a nuestro smartphone con el fin de imposibilitar su acceso. A su vez, debemos tener en cuenta de que verdaderamente no sabemos si la persona que se encuentra detrás de la pantalla es con la que creemos que es. DEBEMOS TENER CUIDADO.
Por otro lado, también debemos ser precavidos y pensar que los mensajes que se nos envían pueden llevar consigo virus que infecten nuestro dispositivos. Como ya sabemos su fín y cómo prevenirlos, no entraremos en detalles. Sin embargo, debemos saber que estos se suelen encontrar en ficheros o, incluso anexados como links de acceso en la conversación. DEBEMOS TENER CUIDADO.
Ejemplo de virus.
Fuente: https://www.osi.es/es/mensajeria-instantanea
Además, debemos saber que cuando creamos algún grupo para enviar mensajes a distintas personas la misma vez, estamos ayudando a la difusión de nuestro número de teléfono, lo cual puede resultar peligroso si es este hay personas desconocidas. Por lo tanto, debemos asegurarnos de que las personas que integran dicho grupo son conocidas ya que es imposible ocultar nuestro número una vez enviado dicho mensaje. Asimismo, cuando recibimos archivos multimedia desconocidos ya sean fotos, videos o gifts, corremos el riesgo de que a raíz de estos se acceda nuestra privacidad. Si los compartidos, cometemos un delito inconscientemente. Siempre que se quiera compartir algo a raíz dela mensajera, se le recomienda a los usuarios crear sus propios archivos.
¿Qué podemos hacer para proteger nuestras conversaciones?
Lo que podemos hacer es usar es utilizar apps, las cuales, almacenen las conversaciones dadas en un fichero dentro de nuestro smartphone, guardando, como resultado, el texto, los ficheros y multimedia enviados y recibidos.
Comentarios
Publicar un comentario